Apostillar y Legalizar Documentos Venezolanos

apostillar y legalizar documentos venezolanosLa Apostilla de Documentos en Venezuela, es una gestión muy solicitada, en vista del éxodo de venezolanos que están  emigrando de Venezuela, motivado a los problemas económicos, sociales y políticos que están viviendo. Es decir, que para EMIGRAR requieren indefectiblemente que sus documentos sean apostillados. .

Mediante la Apostilla de la Haya, un país firmante del convenio reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio. Asimismo, se suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documento en un país del Convenio que hayan sido certificados por una Apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley aprobatoria para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 36.446, de fecha 5 de mayo de 1998, y entró en vigor el 15 de marzo de 1999. Conforme al artículo 6 del referido Convenio, Venezuela designó como autoridad competente para expedir la Apostilla de La Haya, para ese entonces, al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En Gutiérrez & Asociados no encargamos de legalizar y apostillar sus documentos desde Venezuela.

Don`t copy text!